miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pasar mp4 a avi

En esta entrada os voy a mostrar 3 programas con los que cambiar el formato a vuestros vídeos, películas, series..., para que vuestro reproductor, ya sea TV usb, disco duro multimedia, dvd con entrada usb, etc., pueda reproducirlos sin problema.

Estos problemas con los vídeos surgen porque descargamos un vídeo que no soporta nuestro reproductor. Por ejemplo, descargamos un capítulo de nuestra serie favorita en formato AVI, pero nuestro reproductor no lo lee. Pues con el último programa que os dejo al final de la entrada lo paso a otro AVI que si reproduce el lector.

Veamos los 3 programas que les traigo:

Empezamos con Pazera. Este programa nos permite realizar conversiones de un formato a otro. En el siguiente vídeo os muestro como descargarlo, instalarlo y usarlo. Cambiaré de un vídeo .mp4 a .avi



El segundo es Wondershare converter:

Este programa lo utilizo para cambiar el formato a vídeos que grabo con mi cámara. ¿Por qué necesito cambiar el formato a esos vídeos? Porque tienen formato MTS y el editor de vídeos que uso, Camtasia Studio 8, no los acepta.
Pues con este programa lo soluciono, vean el vídeo siguiente para ver donde descargarlo, cómo instalarlo y cómo usarlo:
 


Y por último, y sin duda es el mejor que he usado hasta ahora es Any Video Converter.
Este programa lo uso para cambiar el formato a series para poder reproducirlas en mi disco duro multimedia. A continuación les dejaré un vídeo donde verán como descargarlo, instalarlo y cómo usarlo. Verán como transformar un vídeo MP4 a AVI. 
Espero que les hayan conseguido su propósito. Para alguna duda solo tienen que comentar.
Saludos y hasta la próxima entrada.

Cambiar UUID de un disco duro de Virtual Box

Hola y bienvenidos. En esta entrada os voy a mostrar como cambiar el UUID de un disco duro de Virtual Box. Os pondré un vídeo y más adelante añadiré una explicación escrita y con capturas de pantalla para los que no quieran ver un vídeo.
En este vídeo tutorial veremos como cambiar la UUID a un disco duro de una máquina virtual de Virtual box.
El comando que usaremos es el siguiente:
"DIRECCION DONDE ESTA INSTALADO EL VIRTUAL BOX" VBoxManage.exe internalcommands sethduuid "Direccion\Donde\EstaElDiscoDuro\QUEQUEREMOSCAMBIAR LAUUID\DISCODUROACAMBIAR.vdi"
(LAS COMILLAS HAY QUE PONERLAS PARA CUBRIR LA DIRECCIÓN DONDE TENEMOS EL DISCO DURO QUE QUEREMOS CAMBIARLE LA UUID)


Espero que les haya servido este vídeo, en los próximos días actualizaré la entrada para los que no les guste verlo en vídeo, lo pondré por escrito y con capturas de pantalla.
Saludos y hasta la próxima.

Clonación Multicasting con la herramienta Hirens (Norton Ghost)

Hola y bienvenidos a esta nueva entrada en mi blog. Hoy os mostraré como realizar una clonación multicasting con la herramienta Hirens.
¿Qué es una clonación multicasting?
Pues se trata de coger un sistema operativo, en este caso Windows XP, y hacerle una imagen que guardaremos en un disco duro. Luego enviaremos esa imagen por la red y los clientes ( ordenadores ) que estén conectados podrán usarla para instalarse el sistema operativo a partir de la imagen.
A simple vista parece fácil, pues veámoslo:
Os dejaré un vídeo donde veréis todo el proceso detallado, no tiene perdida, y en los próximos días editaré la entrada para poner una explicación escrita del proceso y capturas de pantalla, para aquellos que no les guste verlo en vídeo.
Aquí va el vídeo:

Espero que les haya servido de ayuda.
Saludos y hasta la próxima.

Clonación Multicasting con la herramienta DRBL

Hola y bienvenidos a mi blog. Hoy veremos como hacer una clonación multicasting con la herramienta DRBL.
En este vídeo tutorial haremos una clonación multicasting con la herramienta DRBL. Usaremos los programas Clonecilla Live, Clonecilla Server y GParted.
Este proceso es para instalar en varias máquinas un sistema operativo a partir de una imagen creada de un sistema operativo que funciona perfectamente. La imagen es enviada por la red y las demás máquinas lo cogerán e instalaran en su disco duro. Es muy útil cuando queremos instalar un sistema operativo en muchos ordenadores de características similares, y solo tendríamos que preparar una, y luego hacer el multicasting.
Les dejaré un vídeo donde verán todo el proceso paso a paso. Más adelante editaré la entrada del blog para darles una explicación del proceso escrita y con capturas de pantalla para aquellos que no sean amantes de los vídeos.
Aquí les dejo el vídeo tutorial:

Espero que les haya servido de ayuda.
Saludos y hasta la próxima.

Clonación Multicasting con TRK (Trinity Rescue Kit)

En esta ocasión vamos a realizar una clonación multicasting con la herramienta Trinity Rescue Kit 3.4.
Lo haremos con máquinas virtuales que montaremos con el programa Virtual Box.
El proceso es sencillo, crearemos un servidor con Windows XP para clonarlo a los 2 clientes que vamos a crear con un disco duro vacío. Da igual que los discos duros de los clientes tengan algo dentro porque la clonación machacará todo lo que tenga.
Configuraremos los clientes y el servidor en Virtual Box y luego iniciaremos. Una vez iniciados los clientes les asignaremos IPs estáticas y los dejaremos preparados para que reciban los datos que le pasará el servidor para que se clone.
De igual modo tenemos que configurar el servidor (donde tenemos instalado Windows XP que queremos clonar) y luego iniciaremos y asignaremos una IP estática con la herramienta TRK (Trinity Rescue Kit).
Luego iniciaremos el proceso en el que se clonará y enviará los datos de la clonación a los clientes que estén conectados.
Una vez terminado el proceso tendremos los clientes con el mismo Windows XP que el servidor.
Vamos a ver como se hace paso a paso con este vídeo realizado por mi, Antonio Robles Guerrero:


Espero que les haya servido de ayuda.
Saludos y hasta la próxima.