viernes, 27 de julio de 2012

Consultas

¿Su ordenador está teniendo un comportamiento extraño?

¿Va demasiado lento? ¿Tiene algún problema pero no sabe cual puede ser?

Pregunte aquí por su problema y se lo resolveré lo antes posible.

miércoles, 25 de julio de 2012

La gran solución, formatear.

Hoy veremos como se formatea el ordenador.

Pueden verlo en vídeo:


ó pueden leerlo en la entrada:


Antes de nada, lo que hay que hacer es guardar los documentos, fotos y demás cosas que no quieras que se borren, en un pendrive, disco o donde quiera.
Una vez guardado lo que no queramos perder vamos a buscar los drivers de la tarjeta de red o del wifi. ¿Por qué buscamos ahora los drivers? Pues porque cuando se formatea el ordenador, los drivers se pierden como todo lo que haya en el disco duro, y al instalar windows no se instalan normalmente.
Bueno, hacemos clic al menú Inicio y le damos a panel de control (Imagen1). Una vez en panel de control le damos doble clic al icono "Sistema".

Imagen1 (En todos los windows es igual este paso)

nota1: si tiene windows Vista dele a "Vista clásica" para que le salgan los iconos (Imagen2). Y si tiene windows 7, dele donde pone "Ver por: " y selecciona "Iconos grandes" (Imagen3).


Imagen2



Imagen3



Una vez se abra la pantalla de Sistema, le damos a la pestaña "Hardware" y luego al botón "Administrador de dispositivos" (Imagen4).

Imagen4

En windows 7 y Vista, nada más darle a sistema, a la izquierda te sale Administrador de dispositivos. Se abrirá una ventana en la que verá una lista de dispositivos físicos que tiene incorporado su ordenador (Imagen5). 

Imagen5

Vaya al apartado "Adaptadores de red" y despliéguelo (Imagen6). Verá uno que pone algo de Ethernet y otro que pone algo de Wireless o Red inalámbrica. Ethernet es la tarjeta de red y wireless el wifi. Pues copie el nombre, y busque los drivers en google, o en la página oficial (por ejemplo si es hp pues en   www.hp.com ).

Imagen6


Guardamos los drivers en un pendrive para luego poder pasarlos al pc después de formatearlo. 

Bueno, pues ya está todo listo. Vamos a formatear!!

Metemos el disco en el lector y reiniciamos el ordenador. Atentos a la pantalla porque nos saldrá un mensaje que nos dirá "Para iniciar desde el cd pulse cualquier tecla para continuar". Cuando salga el mensaje, pues pulsamos cualquier tecla. Se iniciará el CD. Le saldrá una patanlla azul y abajo unas letras que van cambiando, esperamos. Al poco tiempo le saldrá un menú. 
El menú de formateo es simple. Te dice: pulse la tecla "Enter" para Instalar windows en la partición seleccionada, pulse la tecla "D" para eliminar la partición seleccionada y pulse la tecla "C" para crear partición.

Imagen7


Abajo te salen las particiones y te puedes mover de una a otra con las flechas del teclado. Dejas seleccionada la que quieres borrar. Normalmente vienen 2, una de recuperación y otra donde se instala windows. Borraremos la más grande. El tamaño viene al lado, pues la que tenga el número más grande. La dejamos seleccionada y pulsamos la tecla "D". Cambiará algo de lo que hemos seleccionado al borrar. Ahora creamos la partición, le damos a la tecla "C", y luego a "Enter" (Con esto lo que hemos hecho es crear una partición con el tamaño máximo, Imagen8). Ahora le daremos al botón para instalar windows en la partición seleccionada, pulsamos "Enter".

Imagen8

Ahora nos da a elegir el tipo de formato que le daremos, bueno está NTFS Rápido y NTFS normal, y FAT, pero FAT no vamos a poner. Le daremos al NTFS (Imagen9).
Pues le damos a enter en el formato que queramos y comenzará el formateo.

Imagen9


Una vez que termina el formateo el ordenador se reinicia. Volverá a salir el mensaje "Para iniciar desde el cd pulse cualquier tecla para continuar", pero esta vez no le daremos, esperaremos. 

Se abrirá la instalación de windows. Ahí solo debemos leer  y darle a siguiente, o si quieren pueden darle a siguiente hasta que termine, no tiene pérdida. Una vez instalado windows solo tendrá que instalar los drivers y ya tendrá su ordenador como nuevo!!

PD: para instalar los drivers pase por mi entrada http://tearregloelpc.blogspot.com.es/2012/07/como-poner-los-drivers.html

PD: Para cualquier duda pregunten. 



Si tienen algún problema en el ordenador y quieren que les preste mi ayuda solo tienen que dejar escrito su problema en un comentario en cualquier entrada de mi blog y les contestaré con la resolución del problema lo antes posible. ^^

martes, 24 de julio de 2012

¿Cómo descargar películas y series?

Hoy os explicaré como descargar películas y/o series:

Lo primero que debemos hacer es buscar los programas apropiados.

1- JDownloader es un programa en el que puedes copiar los enlaces de la descarga y poner a descargar las películas y /o series que quieras. Podrás apagar el ordenador y continuar descargando cuando lo enciendas.
Bueno, pueden descargarlo de aquí http://es.jdownloader.com/ . Entran en la página y le dan a descargar.

Otra alternativa es el programa utorrent, que se parece al emule. Lo pueden descargar de aquí http://utorrent.es/ .


Ya tenemos el programa. Ahora solo hay que instalarlos y ya se podrán usar. Para instalarlos solo hay que hacer doble clic en el archivo descargado y darle a siguiente a todo y luego finalizar.

Bien, ahora, ¿cómo agregar enlaces de la película?

Pues si usan JDownloader buscaremos los enlaces en páginas concretas para empezar:

1º Página: Podemos buscar la película en http://www.peliculasyonkis.com/ o series en http://www.seriesyonkis.com/ . Esta web tiene gran variedad de película y series. Arriba de la página hay un buscador, donde puedes escribir el nombre de la película o serie que buscas (Imagen1). Lo escribes le das a Enter y te saldrá en la pantalla si está o no (Imagen2). Si está pues le das un clic y te mostrará los enlaces.


Imagen1



Imagen2



Una vez que tenemos delante la lista de enlaces de donde podemos descargar la película, tendremos que elegir el que creamos mejor.
¿Cuál es el mejor para mí? Pues veamos, en la Imagen3 le he rodeado con círculos de diferentes colores las partes importantes, en lo que debemos fijarnos.

Rodeado en rojo tenemos el botón descargar, al que deberemos darle para ir al enlace.

Rodeado en azul tenemos el servidor. Letitbit está muy bien pero es lento. El mejor actualmente es Mediafire pero pocas veces hay algo en español. Los demás son todos iguales, malos comparados con los buenos. 

Rodeado de negro tenemos el idioma. La banderita de España es español, la banderita de España con una L es Latino y la bandera de España con una S es que está en inglés y que tiene subtítulos en español.

Y rodeado de verde tenemos la calidad que tendrá el vídeo. TS-SCREENER es una porquería (realmente, todos los que tienen TS- loquesea, son una basura de calidad). DVDRIP es bueno para una pantalla normal. HDRIP es bueno para una pantalla de cualquier tamaño. BLURAYRIP es muy bueno para cualquier pantalla (pero ocupa más la película). Y los mismos formatos pero sin terminar en RIP son mejores aun.

Imagen3


Bueno pues elegimos la que mejor nos parezca y le damos a descargar. Nos aparecerá otra ventana y le daremos a Añadir a JDownloader:

Imagen4


Si tiene el JDownloader abierto se añadirá directamente, sino, se abrirá solo y se añadirá. Si no se añade solo pues lo abres y le das otra vez al botón "Añadir a JDownlader", y si sigue sin añadirse le das al botón "Descargar" que está justo encima. Al darle a ese botón te saldrá la página del servidor, tendrías que copiar el enlace(Imagen5) y ya se pondría solo en JDownloader (Imagen6).


Imagen5
Seleccionas el enlace y haces clic derecho sobre él y le das a copiar.



Imagen6


Ahora tenemos que mirar si está activo o no. Si te fijas, pone varios apartados, Paquetes/Enlaces, Tamaño, Servidor y Estado. Pues el apartado Estado nos dirá si está activo o no. Si pone "Todos en línea" es que funcionan. Si funciona solo tendremos que darle abajo a la izquierda a "Agregar todo a descargas".
Una vez que le des a ese botón comenzará a descargar, si no lo hace solo tienes que darle al botón "Play" (el triángulo tumbado) azul que hay arriba a la izquierda en la pestaña "descargas". 

Y ahora solo queda esperar.


Con uTorrent es algo diferente. Buscaremos las cosas en esta página: http://buscatorrent.com/cine/

Entramos a la página y arriba tenemos un buscador. Escribimos el nombre de lo que buscamos (película, serie o lo que sea que quieras descargar) y pulsamos Enter (Imagen7).

Imagen7



Nos saldrá una lista con los distintos archivos que hay para nuestra búsqueda. Usamos el mismo criterio para elegir el mejor que usamos cuando usamos el JDownloader. Le damos clic al que nos parezca mejor y nos aparecerá en la pantalla 1 ó 2 botones (Imagen8). Pues le damos al botón que pone "Descargar Torrent", pero sino solo sale "Descargar Magnet" pues le damos a ese. Al darle al de Magnet se nos abrirá el uTorrent directamente. Nos mostrará un pequeño cuadro en el centro de la pantalla al que debemos darle a "Ok" (Imagen9).
Sin embargo, si le damos a Torrent nos descargará un archivo .torrent que deberemos abrir para que se abra el uTorrent y comience a descargar.

Imagen8


Imagen9



Y ahora solo queda esperar a que se descargue. 



Si tienen algún problema en el ordenador y quieren que les preste mi ayuda solo tienen que dejar escrito su problema en un comentario en cualquier entrada de mi blog y les contestaré con la resolución del problema lo antes posible. ^^










lunes, 23 de julio de 2012

Cómo poner los drivers


¿Has formateado el pc y te has quedado sin drivers? Yo tengo la solución. Lo primero que debes hacer es ver si tienes internet. Si tienes internet saltate el paso 1, pero si no tienes internet comenzaremos desde el principio:

1. He formateado el ordenador y no me va internet, ¿por qué? pues porque los drivers no se han instalado. Veamos, si ha probado el WIFI y no funciona ahora debe probar por cable. Coja un cable RJ-45 ó cable de red. Conécte una punta al ordenador y la otra al router o módem.

Cable de red ó RJ-45

Ahora debería establecerse la conexión y podrá usar internet. ¿No puede aún? Entonces necesitará poder usar otro ordenador que si pueda usar internet, o el móvil o algo que pueda descargar cosas y meterlas en un pen. 
Bueno, en el ordenador formateado buscaremos el nombre de la tarjeta de red:
Dele al menú inicio, panel de control, Sistema, y en la pestaña "Hardware" le da al botón "Administrador de dispositivos". Le saldrá una lista de dispositivos. Busque donde ponga adaptadores de red. Ahí es donde debe salir la tarjeta de red que tiene el ordenador, pero como no está instalada pues saldra en otro apartado que seguramente se llamara "Otros dispositivos" y que verá más abajo si sigue leyendo. Pues mire en ese apartado y será el que ponga algo de "Ethernet". Mira el nombre y buscamos en internet "Driver y el nombre que le salga en su tarjeta". 
Se descarga e instala esos drivers. Ahora ya le funciona internet por cable. 

2. Ahora entramos en google y ponemos "drivereasy download" y se lo descarga de softonic. Lo instala, y lo abre. Te pedirá actualizar, pues le das a sí. Abres el programa y le das a "Detectar" es un botón verde muy grande que te sale en el programa cuando lo abres. 
El programa te detectará los drivers que le faltan al ordenador. Te saldrá una lista de lo que falta y podrás ir dándole a descargar de 1 en 1. 

Y eso es todo.


Si tienen algún problema en el ordenador y quieren que les preste mi ayuda solo tienen que dejar escrito su problema en un comentario en cualquier entrada de mi blog y les contestaré con la resolución del problema lo antes posible. ^^

¿No puedes quitar babylon de tu navegador?


¿Te ha pasado que te aparece babylon en el navegador de pronto? ¿Lo has desinstalado y sigue ahí? ¿Has quitado la extensión ó complemento de babylon del navegador y sigue ahí?

A mí me pasó lo mismo, pero conseguí quitarlo. Siga estos pasos:

1- Vaya a panel de control. Luego entre en "Agregar o quitar programas" (si es windows XP) ó "Programas y características" (si es windows Vista ó 7). Una vez dentro de dicho menú busca todo lo que lleve babylon escrito y lo eliminas. Para eliminarlo lo seleccionas y arriba le das a quitar ó desinstalar. Así con todos.

2- Abra el navegador y dele a configuración. Según el navegador que tenga será de una manera u otra este paso:

En Internet Explorer 9:
2.11 Entra en la página que quieras poner de inicio.
2.12 Dale a "Herramientas / Opciones de Internet / pestaña General".
2.13 En "Página principal" dale a "Usar actual" .
2.14 Y le das a "Aceptar" .

En Google Chrome:
2.21 Dale a la "llave inglesa > Configuración > Configuración" .
2.22 En donde pone "Al iniciar" dale a "Establecer páginas" (que sale de otro color).
2.23 Pega la URL de la página que quieres que sea tu página de inicio y haz clic en "Aceptar", y
si no quieres página de inicio pues no pongas nada y aceptas. 

En Firefox:
2.31 Entra en la página que quieras poner de inicio.
2.32 Dale a "Herramientas > Opciones > pestaña General"
2.33 Ahora le das a "Usar página actual" en el apartado "Página de inicio", luego le das
"aceptar".

3- Ahora te descargas el programa "adwcleaner". Pones en google "adwcleaner download" y te saldrán muchas páginas de donde podrás descargarlo. Si tienes algún problema para descargarlo ó no lo encuentras puedes pedírmelo y te lo mandaré por correo lo antes posible.

Una vez que tengas el programa lo instalas y lo ejecutas. Te saldrá una ventana con varios botones. Le das al botón "Search" y cuando termine de buscar te saldrá un documento del bloc de notas que te dice donde está babylon, en los registros y esas cosas. Pues ahora le das al botón "Delete", que te borrará babylon del ordenador por completo.



Una vez realizado estos pasos babylon no le saldrá más en su navegador, que a mí, particularmente, me da muchísimo coraje.

Si tienen algún problema en el ordenador y quieren que les preste mi ayuda solo tienen que dejar escrito su problema en un comentario en cualquier entrada de mi blog y les contestaré con la resolución del problema lo antes posible. ^^