miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Qué es jucheck.exe?


jucheck.exe es un archivo que se ejecuta solo cuando encendemos el ordenador. ¿Por qué se ejecuta solo?
Se ejecuta para buscar actualizaciones nuevas de java. Pero, ¿qué es java? java, a parte de ser un lenguaje de programación, también es una aplicación necesaria para poder jugar online, usar chats, y demás cosas de internet.

Entonces, ¿es malo que se ejecute el archivo jucheck.exe? No, no es malo, está bien tener actualizado java. Sin embargo, a veces, un archivo jucheck.exe se puede ejecutar por algún virus o software(programas) malignos.

Y bueno, ¿cómo se si el que se me ejecuta a mi es malo? Pues buscamos con la herramienta de buscar de Windows el archivo jucheck.exe. Una vez encontrado, damos clic con el botón derecho sobre el y le damos a analizar con el antivirus que cada uno tenga instalado. También hay páginas para hacer análisis en línea. Abajo les dejo un listado de antivirus online que pueden usar.

Es recomendable pasar el antivirus en modo a prueba de fallos. Les resultará más sencillo borrar y encontrar, además el ordenador irá más relajado por lo que no tardará tanto en analizar, aunque cuanto más lleno tenga el disco duro más va a tardar.

Para entrar en modo seguro lo que debemos hacer es reiniciar el ordenador y presionar F8 una y otra vez hasta que nos salga en la pantalla un texto en el que nos de a elegir varias opciones de inicio. Seleccionaremos con los cursores ( las flechitas del teclado) la opción "modo seguro con acceso a la red" para poder usar internet.

A partir de ahí solo quedará hacer el análisis y ver que es. Si es una infección, tras el análisis  nos saldrá una lista de donde están los errores y software maligno. Iremos a donde se encuentre ese maldito software y lo eliminaremos.



Aquí les dejo una lista de antivirus online:

• Kaspersky Online Scanner
Muy intuitivo, fácil de manejar. Es un poco lento, pero completo. Sólo trabaja con Internet Explorer 5.0 o superior.
Página web: www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html

• BitDefender Online Scanner
Detecta y elimina programas malignos. Se usa solo a través de Internet Explorer.
Página web: www.bitdefender-es.com/scan8/ie.html

• Trend Micro House Call
Soporta Windows y Linux compatibles con libc6, Solaris y Macintosh. Trabaja con IE y Firefox. Detecta y elimina los programas malignos.
Página web: housecall.trendmicro.com/es/

• ESET NOD32 Online Scanner
Detecta y elimina programas malignos. Está en español. Para usuarios de Windows e Internet Explorer 5.0 o superior. 
Página web: www.eset-la.com/online-scanner/

• Panda ActiveScan
Rápido, fácil de utilizar, gratuito y en español. Trabaja con Firefox e Internet Explorer. No desinfecta ningún tipo de programa maligno, sólo los detecta.
Página web: www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/

• McAfee
Detecta programas malignos, pero no los elimina automáticamente. Solo para Windows e Internet Explorer.
Página web: es.mcafee.com/root/mfs/default.asp

• Symantec Security Check
Página web: security.symantec.com/sscv6/default.asp

• Computer Associates Virus Scanner
Página web: www.ca.com/us/securityadvisor/virusinfo/scan.aspx



Espero que les sirva.

Saludos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu explicación. Hace tiempo que me pide permiso para instalar este programa y no me atrevía porque la última vez que actualicé java se me metió el virus de la policía y tuve que formatear el ordenador.

    un saludo

    ResponderEliminar