miércoles, 25 de julio de 2012

La gran solución, formatear.

Hoy veremos como se formatea el ordenador.

Pueden verlo en vídeo:


ó pueden leerlo en la entrada:


Antes de nada, lo que hay que hacer es guardar los documentos, fotos y demás cosas que no quieras que se borren, en un pendrive, disco o donde quiera.
Una vez guardado lo que no queramos perder vamos a buscar los drivers de la tarjeta de red o del wifi. ¿Por qué buscamos ahora los drivers? Pues porque cuando se formatea el ordenador, los drivers se pierden como todo lo que haya en el disco duro, y al instalar windows no se instalan normalmente.
Bueno, hacemos clic al menú Inicio y le damos a panel de control (Imagen1). Una vez en panel de control le damos doble clic al icono "Sistema".

Imagen1 (En todos los windows es igual este paso)

nota1: si tiene windows Vista dele a "Vista clásica" para que le salgan los iconos (Imagen2). Y si tiene windows 7, dele donde pone "Ver por: " y selecciona "Iconos grandes" (Imagen3).


Imagen2



Imagen3



Una vez se abra la pantalla de Sistema, le damos a la pestaña "Hardware" y luego al botón "Administrador de dispositivos" (Imagen4).

Imagen4

En windows 7 y Vista, nada más darle a sistema, a la izquierda te sale Administrador de dispositivos. Se abrirá una ventana en la que verá una lista de dispositivos físicos que tiene incorporado su ordenador (Imagen5). 

Imagen5

Vaya al apartado "Adaptadores de red" y despliéguelo (Imagen6). Verá uno que pone algo de Ethernet y otro que pone algo de Wireless o Red inalámbrica. Ethernet es la tarjeta de red y wireless el wifi. Pues copie el nombre, y busque los drivers en google, o en la página oficial (por ejemplo si es hp pues en   www.hp.com ).

Imagen6


Guardamos los drivers en un pendrive para luego poder pasarlos al pc después de formatearlo. 

Bueno, pues ya está todo listo. Vamos a formatear!!

Metemos el disco en el lector y reiniciamos el ordenador. Atentos a la pantalla porque nos saldrá un mensaje que nos dirá "Para iniciar desde el cd pulse cualquier tecla para continuar". Cuando salga el mensaje, pues pulsamos cualquier tecla. Se iniciará el CD. Le saldrá una patanlla azul y abajo unas letras que van cambiando, esperamos. Al poco tiempo le saldrá un menú. 
El menú de formateo es simple. Te dice: pulse la tecla "Enter" para Instalar windows en la partición seleccionada, pulse la tecla "D" para eliminar la partición seleccionada y pulse la tecla "C" para crear partición.

Imagen7


Abajo te salen las particiones y te puedes mover de una a otra con las flechas del teclado. Dejas seleccionada la que quieres borrar. Normalmente vienen 2, una de recuperación y otra donde se instala windows. Borraremos la más grande. El tamaño viene al lado, pues la que tenga el número más grande. La dejamos seleccionada y pulsamos la tecla "D". Cambiará algo de lo que hemos seleccionado al borrar. Ahora creamos la partición, le damos a la tecla "C", y luego a "Enter" (Con esto lo que hemos hecho es crear una partición con el tamaño máximo, Imagen8). Ahora le daremos al botón para instalar windows en la partición seleccionada, pulsamos "Enter".

Imagen8

Ahora nos da a elegir el tipo de formato que le daremos, bueno está NTFS Rápido y NTFS normal, y FAT, pero FAT no vamos a poner. Le daremos al NTFS (Imagen9).
Pues le damos a enter en el formato que queramos y comenzará el formateo.

Imagen9


Una vez que termina el formateo el ordenador se reinicia. Volverá a salir el mensaje "Para iniciar desde el cd pulse cualquier tecla para continuar", pero esta vez no le daremos, esperaremos. 

Se abrirá la instalación de windows. Ahí solo debemos leer  y darle a siguiente, o si quieren pueden darle a siguiente hasta que termine, no tiene pérdida. Una vez instalado windows solo tendrá que instalar los drivers y ya tendrá su ordenador como nuevo!!

PD: para instalar los drivers pase por mi entrada http://tearregloelpc.blogspot.com.es/2012/07/como-poner-los-drivers.html

PD: Para cualquier duda pregunten. 



Si tienen algún problema en el ordenador y quieren que les preste mi ayuda solo tienen que dejar escrito su problema en un comentario en cualquier entrada de mi blog y les contestaré con la resolución del problema lo antes posible. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario